Primeras impresiones de la serie de HBO Max basada en el videojuego de Naughty Dog
Producción: PlayStation Productions, Sony Pictures Television, Naughty Dog, The Mighty Mint, Word Games.
Distribuidora: HBO,HBO Max.
País: Estados Unidos.
Dirección: Craig Mazin (Creador), Neil Druckmann (Creador), Kantemir Balagov, Neil Druckmann, Ali Abbasi, Peter Hoar, Jasmila Zbanic, Jeremy Webb, Liza Johnson, Craig Mazin.
Guion: Craig Mazin, Neil Druckmann. Videojuego: Naughty Dog.
Música: Gustavo Santaolalla, Dave Fleming.
Fotografía: Ksenia Sereda, Eben Bolter, Nadim Carlsen.
Montaje: Timothy A. Good, Emily Mendez, Mark Hartzell.
Reparto: Pedro Pascal, Bella Ramsey, Gabriel Luna, Merle Dandridge, Anna Torv, Storm Reid, Melanie Lynskey, John Hannah, Nico Parker, Nick Offerman.
Duración: 50 min.
Color, 1.78 : 1 Dolby Digital.
Plataforma: HBO Max.
El pasado lunes, 15 de enero, pudimos disfrutar del primer episodio de una serie que, a priori, promete mucho.
Los primeros minutos nos harán recordar -y tirar de consola- a la hora de plantearnos los acontecimientos y el devenir del futuro de la humanidad. Si bien es cierto, en el videojuego, la presentación del hongo Cordyceps recuerdo que había sido un tanto más fría y escabrosa. No obstante, han sabido plasmarlo en pantalla y darle ese toque de "inquietud" que buscaba el equipo de Naugthy Dog.
Bastante fiel al juego, los primeros minutos si que nos darán algunos matices y detalles más jugosos de aquel fatídico día en el que la humanidad tembló.
Sin entrar en spoilers y cuestionar la elección del casting, Pedro Pascal como Joel es una de las interpretaciones más estelares en esta adaptación del videojuego.
El resto de personajes, cumplen con lo prometido y nos harán meternos en la acción completamente. Por otro lado, la escenografía y los pequeños detalles serán pequeñas claves que nos recordarán al videojuego. La casa de Joel, por ejemplo, es idéntica a la del título de Naughty Dog.
En el plano más formal, el videojuego nos había dejado un ritmo muy frenético a la hora de desarrollar la trama. Era algo que debía estar presente a la hora de trasladar la acción a la serie. En estaocasión, cumple con creces, siendo modelo y ejemplo de como adaptar un videojuego al formato seriéfilo. Además, nos aportará una serie de detalles y matices, tanto en los propios personajes como en la historia, que nos mantendrán pegadas a la pantalla.
La banda sonora, muy acertada, nos dejará temas tan icónicos de la década dorada de los ochenta. Aquí, sinónimo de problemas y complicaciones en la trama. En otro universo, colores flagrantes, mallas y calentadores por doquier de los que tan solo queda un recuerdo sepultado por los chasqueadores.
Comentários